Universidad Nacional del Altiplano presentó segundo bloque de libros de edición propia
Universidad Nacional del Altiplano presentó segundo bloque de libros de edición propia

“Un pueblo que no conoce su cultura, que no sabe de su historia, no puede otear el horizonte del desarrollo, ni siquiera puede argumentar su identidad”, dice José Luis Velásquez Garambel, responsable del proyecto que terminó con la publicación de 530 libros.

PRESENTACIÓN. Al mediodía de ayer y en presencia de las autoridades universitarias, se hizo la presentación del segundo bloque de publicaciones, a manera de epílogo, de lo que Velásquez Garambel consideró al inicio, una locura.

“El trabajo ha sido arduo, agradezco al equipo que trabajó conmigo, incansablemente” señala.

TÍTULOS. Dentro de los libros, se destacan los títulos de la Biblioteca Puneña, están también plasmados una colección americana con temas de antropología y política. “El último bloque, considera la publicación de 50 autores puneños contemporáneos” cuenta Velásquez.

DONACIÓN. Con motivo de la presentación de este nuevo bloque de libros, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Edgardo Pineda Quispe, hizo entrega simbólica de la producción al alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Santos Apaza Cárdenas, en un bloque de publicaciones.

También recibió esta importante donación el burgomaestre del distrito de Anapia.

“Este aporte a la cultura puneña es de incalculable valor”, dijeron.

SITUACIÓN. El responsable de la edición y publicación de los libros, José Luis Velásquez Garambel, sostiene que existe en la actualidad una crísis de la intelectualidad puneña.