Efectivos de la Policía Nacional desarticularon a la banda criminal denominada “Los Traficantes de Antonio Bazo”, dedicada al robo de fardos de tela que eran vendidos para obtener elevadas ganancias. La Policía Nacional informó sobre la captura de dos presuntos integrantes en el distrito de La Victoria.
MIRA: Lima es la ciudad con menor calidad del aire en Latinoamérica, según estudio
Según el jefe de la División Policial Centro 2, coronel PNP Jorge Barboza Jiménez, esta agrupación operaba desde el 2020 y ese mismo año robó 1276 fardos de tela valorizados en US$ 132 mil.
Sin embargo, tras un trabajo de inteligencia, el día de ayer se intervino una vivienda en el jirón Antonio Bazo del mencionado distrito. Allí se encontraron numerosos fardos de tela valorizados en S/ 300 mil.
Estos, presuntamente, habían sido sustraídos durante un asalto en San Martín de Porres y posteriormente fueron escondidos en el sótano del inmueble intervenido.
MIRA: Sicarios asesinan de 10 balazos a hombre cerca de comisaría en Ate (VIDEO)
En el operativo, según la autoridad policial, se detuvo a dos personas (un hombre y una mujer) que serían presuntos integrantes de la organización. También se indicó que la fémina tiene antecedentes por delito informático y estafa.
“Fueron encontrados cuando hacían arreglos para vender la mercadería a otras personas”, indicó el coronel.