​La Victoria: 126 venezolanos se empadronan para acceder a un stand en Gamarra (VIDEO)
​La Victoria: 126 venezolanos se empadronan para acceder a un stand en Gamarra (VIDEO)

La  comenzó a empadronar desde hoy a aquellos ciudadanos venezolanos que tengan interés en ser dueños de un stand dentro del emporio comercial de .

Alrededor de 400 venezolanos vienen desempeñándose como comerciantes pero de manera informal en los alrededores de Gamarra. Debido a esto, la municipalidad decidió empadronarlos para conocer el perfil de cada uno de ellos con el fin de ordenar y formalizar el negocio en dicha zona, así lo informó el subgerente de Comercio y Mercados, Milton Melgarejo.

Se precisó que son poco más de 400 stands ubicados en las galerías del damero A, entre las avenidas Parinacochas y Aviación, que los empresarios de Gamarra donarán y entregarán tanto a peruanos y venezolanos que actualmente vienen trabajando de manera informal en el populoso centro comercial. No se aceptará a venezolanos que estén trabajando en otras zonas de Lima.

La Municipalidad de La Victoria se encargará de brindarles de forma gratuita, durante un año, la licencia de funcionamiento, a fin de que puedan hacer un capital. Terminado el plazo, recién se les comenzará a cobrar.

Trascendió que hasta la fecha se han empadronado a 126 ciudadanos venezolanos. Para la inscripción, estos deben llenar una declaración jurada y presentar sus documentos de identidad. Estos empadronamientos funcionarán hasta el 30 de setiembre. Luego de este proceso, a los ambulantes, sin importar la nacionalidad, que se encuentre en la vía pública, le serán decomisados sus productos a la vez que recibirán una multa de 126 soles


Lea también: 

.