La Victoria: Emporio de Gamarra empieza a tener un nuevo y mejor rostro

Alcalde informa que trabajos serán continuos y no aceptará a los ambulantes. Venezolanos pidieron ayuda para levantar negocio en damero comercial
La Victoria: Emporio de Gamarra empieza a tener un nuevo y mejor rostro

Operarios limpian las calles del emporio. Venezolanos pidieron ayuda para levantar un negocio en el damero comercial

25 de Agosto del 2018 - 09:18 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Gisella Cáceres

La Municipalidad de La Victoria inició la limpieza y mantenimiento de las calles del emporio comercial de Gamarra, que hace solo unas semanas estaban repletas de comerciantes ambulantes.

“Queremos que (Gamarra) tenga una nueva cara, un nuevo rostro. Hemos coordinado hacer la limpieza, señalización, el tema de ornato y de todo lo que tiene que ver con la limpieza en general”, dijo a diariocorreo.pe el alcalde del distrito, Harry Castro.

Plan de trabajo

El burgomaestre señaló que estos trabajos se repetirán durante los próximos días para mejorar los servicios hacia los comerciantes, vecinos y visitantes en general.

En este sentido, informó que se planea un plan de enrejados en la zona del damero, que durante muchos años estuvo afectado por la inseguridad ciudadana.

Además, recordó que la comuna de La Victoria tendrá el apoyo de la Policía para mantener el orden en Gamarra.

“Hemos liberado esta zona de ambulantes, pero aún se filtran vendedores al paso, que en su mayoría son venezolanos. Ya estamos manejando el tema para que todos cumplan las normas”, ratificó.

Ciudadanos venezolanos

En ese contexto, explicó que muchos ciudadanos naturales de Venezuela le pidieron ayuda para levantar un negocio en el damero comercial, a fin de formalizarse y tener negocios rentables para ayudar a sus familiares que no pudieron escapar del régimen de Nicolás Maduro.

CIFRA. 10 de agosto, fecha en que se desplegó un megaoperativo para liberar a Gamarra de los ambulantes.

Lo más leído