La Policía Nacional del Perú afirmó que el uso de un taxi por parte de dos efectivos -para intentar frustrar el asalto a la pollería en La Victoria- fue una decisión apropiada pues se actuó con rapidez.
Como se recuerda esta madrugada, tres sujetos robaron 6 mil nuevos soles, producto de la ganancia de dos días, de la pollería ubicada en la cuadra 8 de la avenida San Pablo. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que en imágenes se pudo observar que los policías llegaron al lugar para frustar el robo a bordo de un taxi.
El director de la DIVTER Centro 2, coronel PNP José Díaz Guevara, explicó que un taxista alertó del robo a los efectivos que custodiando las calles, y por ende ambos miembros de la institución tomaron la decisión de abordar el mencionado vehículo.
“Fue la decisión más apropiada que tomaron en ese momento (...) Fue una intervención pronta y rápida por parte de los efectivos”, declaró el comisario para RPP.
Asimismo, Guevara descartó que los agentes de la comisaría de Apolo se hayan quedado sin patrulleros para atender las alertas de robo. Indicó que a pesar de que robó seis mil soles y que los delincuentes hayan huido, la intervención impidió que se llevaran artefactos del negocio.
Te puede interesar:
Delincuentes asaltaron pollería y se roban S/.6 mil en La Victoria (VIDEO)