Alcalde de La Victoria pide desalojar a venezolanos de Gamarra
Alcalde de La Victoria pide desalojar a venezolanos de Gamarra

Pese a que la llegó en junio pasado a un acuerdo con 126 ciudadanos venezolanos para que no se dediquen más al comercio ambulatorio y opten por la formalización, hasta la fecha no hay avances.

La comuna informó que desde la reunión, encabezada por el alcalde Elías Cuba, no han recibido la documentación solicitada a los comerciantes venezolanos empadronados, quienes se comprometieron a cumplir las normas.

Este solicitud fue realizada en el marco del plan de reordenamiento integral del damero que inició la comuna. Ante este incumplimiento, se les brindó un plazo adicional de un mes para que lo hagan.

Tomás Vallejos, gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, detalló que existen 460 stands que el municipio y los empresarios de Gamarra están dispuestos a ceder a los comerciantes ambulantes peruanos y extranjeros a fin de que abandonen las calles.

“Podrán ingresar al campo laboral formal con un año de gracia en dichos establecimientos”, refirió.

VIGILANCIA. De otro lado, el funcionario señaló que la comuna coordinará con la Fiscalía de Prevención del Delito y ejecutará mayores acciones preventivas en Gamarra. Asimismo, los serenos están a cargo de realizar una labor especializada para garantizar el orden en dicha zona comercial, que a diario recibe a miles de visitantes.

Diógenes Alva, dirigente de los comerciantes de Gamarra, dijo antes a este diario que las ventas de los locales formales se redujeron en 70% y cada mes aumentaba este porcentaje debido a que imperaba el caos y el desorden causado por los ambulantes.

A esto se suma la falta de policías que den seguridad en todas las calles del emporio.

TAGS RELACIONADOS