La Victoria pide a Ministerio del Interior apoyo para desalojo en Mercado de Frutas
La Victoria pide a Ministerio del Interior apoyo para desalojo en Mercado de Frutas

El alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, hizo un llamado al ministro de Interior, , a fin de que la  brinde el apoyo para restablecer el principio de autoridad y se pueda proceder al cierre del Mercado Mayorista de Frutas este lugar, que, dijo, ha incumplido con varias normas de sanidad.

El burgomaestre indicó que existe un oficio del Ministerio de Trabajo y de la Dirección de Salud Ambiental (DIGESA), que reveló el uso de químicos y ácidos tóxicos en las frutas como insecticidas.

Ante esta situación la Municipalidad de La Victoria, a fin de salvaguardar la salud e integridad de los compradores y de los mismos comerciantes, realizó a inicios de septiembre una inspección, constatando lo referido en el documento del Ministerio de Trabajo y encontrando además graves faltas de sanidad entre ellas la proliferación de roedores.

Por ello, la Gerencia de Fiscalización del municipio victoriano procedió a establecer la clausura temporal del recinto, por comercializar productos sin respetar las mínimas normas sanitarias.

En conferencia de prensa, el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, del distrito por parte de quienes se opusieron a la aplicación de la clausura.

Exigió asimismo, la captura inmediata de los responsables del disparo al sereno Mario Huarac Cuba, quien resultó herido en la cabeza, tras el roce de una bala.