La Victoria reinicia recojo de basura en el distrito
La Victoria reinicia recojo de basura en el distrito

Tras un acuerdo alcanzado con la Municipalidad de La Victoria, la empresa Petramás reanudó el recojo de desperdicios en el mencionado distrito, cuyos vecinos se vieron afectados en las últimas 48 horas por los malos olores y problemas de salud producto de la basura regada en las calles.

Mario Muchaypiña, director municipal de dicha comuna, explicó que la empresa de servicio de limpieza reanudó su tarea en la tarde de ayer y que hoy dicho distrito amaneció limpio en un 90 por ciento.
Reconoció que esta situación ha generado descontento entre los vecinos y dijo que si hay zonas aún con basura en las calles es porque se trata de los desperdicios dejados anoche. "Seguimos repasando todos los lugares para dejar limpio el distrito".

El funcionario edil indicó que en el acta de conciliación suscrito entre la municipalidad y Petramás se encuentran fijados cómo se harán los compromisos formales de pago en los próximos meses.

Añadió que la municipalidad tiene una deuda millonaria de 400 millones de soles con distintas instituciones del Estado, y que el nivel de morosidad de los arbitrios es de 40%, lo cual hace que el presupuesto sea insuficiente.

"Necesitamos que el gobierno central nos otorgue más presupuesto. Aquí hay muchos comerciantes, pero todos pagan a la Sunat, no a la municipalidad".

TAGS RELACIONADOS