La Victoria: ​Vecinos no duermen cuidando parque
La Victoria: ​Vecinos no duermen cuidando parque

Más de 20 vecinos que viven en los alrededores del parque Ernesto García Calderón, en el distrito de , se encuentran en pie de lucha para evitar que personal de la empresa Telecom Business Solution instale una antena de telefonía en el área verde.

Desde hace tres días, estos vecinos se turnan para cuidar el parque. Alberto Chávez, vecino del lugar, señaló que el último miércoles en horas de la madrugada trabajadores de la compañía hicieron un gran forado en un sector del parque con la intención de hacer la instalación. Al día siguiente retornaron para depositar material de concreto, pero los vecinos no se lo permitieron.

Ellos rechazan esta obra porque afirman que destruirá una parte importante del área verde, en donde niños, jóvenes y adultos mayores realizan actividades recreativas.

"Los parques son los pulmones de la ciudad por eso hay que cuidarlos", señala la vecina Elsie Arispe Rios, quien a pesar del frío, pasa cuatro horas diarias sentada al costado del gran forado que ha dejado la empresa.

Los vecinos señalan que la empresa Telecom no tiene permiso de la Municipalidad de La Victoria para hacer esta instalación. Han acordado una reunión con el alcalde de su distrito para expresarle su preocupación.

Aseguran que no dejarán que la empresa concluya la instalación de la antena.