El laboratorio móvil Covid Masqak llegó hoy a la región Áncash con la finalidad de fortalecer la detección de casos positivos del nuevo coronavirus en esa jurisdicción.
MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?
Según la Dirección Regional (Diresa) de Áncash, en esa unidad se podrán analizar hasta 200 pruebas moleculares diarias, procedentes no solo de hospitales de la zona sierra, sino también de la costa de la región. Los resultados de las muestras procesadas se podrán conocer en 24 horas.
Guillermo Morales de La Cruz, titular de la Diresa Áncash, destacó que la instalación de este laboratorio móvil es un esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional de Salud (INS), que brinda insumos, materiales químicos y dos biólogos especialistas.
MIRA: Ofrecen pasajes desde 20 dólares para vuelos nacionales
Respecto a la ubicación del laboratorio, Morales sostuvo que se ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional con el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz a fin de hacer uso de sus instalaciones para el área preanalítica el espacio para la móvil.
“De esta manera, esperamos fortalecer el diagnóstico oportuno y eficaz del covid-19 que permita la identificación temprana de los casos y el tratamiento oportuno”, subrayó.