​Ladrón mata a mujer que lo descubrió robando dentro de su vivienda
​Ladrón mata a mujer que lo descubrió robando dentro de su vivienda

Ellas eran muy unidas y un ladrón las separó. Como muestra que la inseguridad se incrementa en el país, un delincuente que fue sorprendido robando la casa de una anciana y su hija se ensañó con ambas mujeres a tal punto que mató a una de ellas.

TERRIBLE. Las indefensas mujeres identificadas como Buenaventura Solano Tolentino (73), y su hija Olga Suarez Solano (50), descubrieron en el interior de su vivienda en el distrito de Huancani (Jauja), a un maleante cuando se robaba sus pertenecías. Al ser reconocido por las agraviadas, el sujeto les propinó golpes en la cabeza con un fierro hasta dejarlas moribundas. Esto ocurrió en la madrugada del lunes en el barrio Bolognesi.

Por los gritos de auxilio, Jerson Velasco Yauri (28), vecino de la zona, llegó hasta el domicilio de las víctimas y las encontró inconscientes tirados en el piso, de inmediato dio la voz de alerta y con apoyo de otros vecinos y la Policía Nacional de la Comisaría de Sincos, la madre y su hija fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja, allí los médicos le diagnosticaron traumatismo cráneo encefálico moderado para la anciana y traumatismo cráneo encefálico grave y hemorragia interna para la hija. Por falta de médicos especialista Olga Suárez Solano (50) (hija), fue transferida al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo donde falleció en horas de la madrugada de ayer tras permanecer internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que la anciana Buenaventura Solano Tolentino (73) fue traslada al hospital Regional de EsSalud de Huancayo donde permanece internada.

Las investigaciones por el delito de atentado contra la vida el cuerpo y la salud se encuentra a cargo de la Policía Nacional de la comisaría de Sincos, quienes tendrían identificado al presunto autor del robo y homicidio, al sujeto apodado “Boqui” y de apellido Zarate, en las próximas horas el fiscal ordenará su detención preliminar.

INVESTIGACIÓN. El delincuente es muy conocido en la zona y sería cuestión de horas para ser capturado y puesto tras las rejas.

TAGS RELACIONADOS