Ladrón se va tres años preso por robar un celular
Ladrón se va tres años preso por robar un celular

El pasado 1 de julio, a las 8 de la noche aproximadamente Carlos Pariona Galarza, arrebató su celular a Reyna Arroyo Yauri (26), cuando se comunicaba con su esposo, por este hecho fue sentenciado a 3 años y 9 meses de  efectiva.

 El hurto se produjo en La Merced- Chamchamayo, a los pocos minutos el sujeto fue capturado por personal de Serenazgo y fue conducido a la comisaría en donde aceptó su culpabilidad en el hurto.

Posteriormente en presencia del abogado de oficio, el intervenido brindó su manifestación y aceptó su culpabilidad en el hurto y llegó a un acuerdo con la agraviada y devolvió el celular.

La representante del Ministerio Público Carmen Sarmiento Pumarayme, solicitó en forma paralela la audiencia de detención preventiva y la de Terminación Anticipada; ante los antecedentes del procesado quien salió del penal en mayo último, solicitó cuatro años de pena privativa de libertad efectiva y el pago de 500 soles por concepto de reparación civil.

Pedido que fue aceptado por la Juez de Investigación Preparatoria Lidia Denegri que lo sentenció con 3 años y 9 meses de pena privativa de liberta efectiva y el pago de S/. 500 de reparación civil.

Se trata de la primera sentencia en la región con el