Imagen
Imagen

Un destacado estudiante universitario fue cruelmente asesinado por tres pistoleros en el momento en que era amenazado para robarle una camioneta en Los Olivos.

Eran las 9 y 30 de la noche del pasado domingo cuando Erick Castro Velásquez, su padre Pablo Castro y su madre Liliana Velásquez llegaron al domicilio de la familia, situado en la cuadra 1 de Los Jazmines, luego de haber salido a comprar zapatos.

De pronto, tres hampones aparecieron y los encañonaron pidiéndoles el carro a gritos. “Yo les dije que se lleven el carro, pero que no nos hagan nada”, contó Pablo Castro, quien fue sacado del auto a empujones y golpeado con la cacha de una pistola.

En un inexplicable acto de maldad, uno de los asaltantes, que parecía el mayor del grupo, se acercó al universitario y le disparó en el pecho.

Luego los hampones, alarmados por los gritos de auxilio de muchos vecinos de la zona, decidieron huir del lugar.

INHUMANOS. Castro Velásquez fue llevado por su padre al Hospital Cayetano Heredia en un patrullero. En el lugar, los encargados de la guardia de emergencia tardaron más de 20 minutos en atenderlo alegando “tener otros heridos”. El muchacho siguió desangrándose un rato más hasta que lo atendieron, pero ya fue demasiado tarde.

El joven falleció por la gravedad de sus heridas, dejando destrozados a sus padres. “Siempre decía que este país era inseguro y que no había libertad”, afirmó Liliana Velásquez al recordar a su hijo.

Erick Castro estudiaba Ingeniería Mecatrónica en la PUCP y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hablaba cuatro idiomas y soñaba con vivir en Francia.

“Era un excelente hijo, el más estudioso de todos”, señalaron sus padres, quienes ahora piden que se haga uso de las cámaras para identificar a los homicidas muy pronto.

Frustración

Erick Castro planeaba mudarse con toda su familia a un distrito más seguro en los próximos días. Sin embargo, sus planes fueron interrumpidos. 

TAGS RELACIONADOS