Ladrones escapan de policías tras robo en vivienda
Ladrones escapan de policías tras robo en vivienda

Efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú no lograron atrapar a ladrones que minutos antes estuvieron a punto de robar artefactos electrónicos de una vivienda, ubicada en el centro de la ciudad, pues los maleantes escaparon en sus narices.

El hecho se registró cuando los vecinos del lugar alertaron a la policía la presencia de dos personas desconocidas en el interior de la vivienda de Maricela de la Jara, ubicada en el jirón Velazco Astete Nº 215.

Efectivamente, pasados unos minutos llegaron hacia dicha inmediación los efectivos del orden, pero lamentablemente no lograron retenerlos, pese a que una de las ciudadanas estuvo agarrando al chofer. Según versiones de los vecinos, se habría registrado disparos en la zona. No obstante, no se pudo ver ningún proyectil.

Los maleantes lograron extraer de una las habitaciones hacia el patio equipos de cómputo (CPU, monitor LED), televisor, botellón de gas, entre otros.

Los ladrones, al momento de escapar, dejaron abandonados la "pata de cabra" a unos 80 metros de la vivienda, dicha herramienta fue utilizada para abrir la puerta; además en el mismo lugar se encontró un gorro. Los sujetos huyeron en un auto modelo Probox con dirección a la avenida Circunvalación.

Al sitio se constituyeron agentes de la Sección de Delitos de la Comisaría Sectorial "A" de Puno y el fiscal de turno para realizar las diligencias de ley, y posteriormente iniciar con la investigación.

El poblador Juan Carlos Galindo que vive al frente de la vivienda a donde ingresaron los maleantes dijo que en el mes de agosto, él también fue víctimas de robo, pidió más seguridad a autoridades.

TAGS RELACIONADOS