Ladrones se llevan regalos de campaña navideña en Satipo
Ladrones se llevan regalos de campaña navideña en Satipo

En menos de un minuto que se fueron al baño, les robaron más de 300 juguetes que iban a regalar a niños en la provincia de Satipo por Navidad. Descorazonados e insensibles, los ladrones les quitaron la sonrisa a varios menores de la Selva Central.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana por inmediaciones de Paseo la Breña y Libertad, en el centro de Huancayo. Ulises Galindo junto a compañeros del grupo “Tarpuy” llegaron de Huancavelica luego de haber regalado juguetes allá debido a una labor altruista que realizan cada fin de año. Una vez aquí, una de sus compañeras, tuvo la necesidad de ir al baño y los dos varones se ofrecieron a acompañarla debido al peligro por lo temprano que era.

SE LLEVAN. Fue apenas un momento pero al volver sus paquetes ya no estaban. “Solo nos dejaron nuestras maletas con nuestras cosas”, señaló Galindo. Entre lo hurtado estaban además de juguetes, útiles de aseo para los menores.

De inmediato intentaron buscar y hallar a los culpable pero ya habían fugado. Los jóvenes denunciaron el hecho en la comisaría de Huancayo y a través de las radios locales y tuvieron una respuesta favorable pues varias tiendas les regalaron algunos juguetes para que continúen con su labor. Así lograron juntar un buen número de regalos y partieron para Satipo la mañana de ayer.

“Por favor, a los que se llevaron nuestras cosas, si lo hicieron por jugar o otro motivo, distribuyan esos juguetes entre los niños de Huancayo, eso era para ellos”, señaló el Ulises Galindo.

Por otro lado, luego de Satipo, los jóvenes de “Tarpuy” viajarán a Andamarca y Pucallpa y otras provincias a continuar con su labor social.

Labor. “Tarpuy” es un grupo humanitario de jóvenes de diferentes partes del país que brinda apoyo y ayuda a los niños, por estas fiestas navideñas.

TAGS RELACIONADOS