En un nuevo caso de inseguridad. Escolares de las diferentes instituciones educativas se han convertido en el blanco de los ladronzuelos, quienes los atacan en la salida de sus colegios para arrebatarles sus pertenencias.
En su accionar, estos delincuentes actúan armados con cuchillos y navajas con el objetivo de que sus ocasionales víctimas no pongan resistencia.
Denuncia. Frente a todo ello, un menor identificado con las iniciales D.M.A. (17), un tanto asustado, solicitó ayuda de personal de serenazgo de la municipalidad de Huamanga, luego de que un delincuente le arrebatara sus pertenencias cuando transitaba por inmediaciones de la plazoleta del barrio de la Magdalena.
Según el menor, un ladronzuelo identificado como D.A.H. (17) lo ataco por atrás con el objetivo de ahorcarlo y reducirlo para quitarle sus pertenencias.
Sin mayor reacción, el menor perdió sus pertenencias, sin embargo dio aviso a los serenos.
Tras el hecho, los agentes municipales cercaron la zona para identificar y capturar al facineroso.
Al verse descubierto, el delincuente trató de huir no obstante fue capturado algunas cuadras más arriba de la zona del atraco.
Finalmente, la víctima y el denunciado fueron puestos a disposición de la comisaría de Ayacucho con la finalidad de denunciar el hecho.
Cabe señalar, que en la mayoría de casos en los que el robo no supera los 500 nuevos soles, los delincuentes son puestos en libertad por el Ministerio Público.