Laguna de Huacarcocha sigue sucia, pese a contrato
Laguna de Huacarcocha sigue sucia, pese a contrato

Las aguas de la laguna Huacracocha, principal abastecedora del líquido elemento en Huancayo, continúan con gran cantidad de algas, pese a que la empresa Sedam Huancayo contrató los servicios de una empresa, para hacer trabajos de bioremediación en ella, por más de S/112,946.82 soles.

contrato. Según el contrato N° 01-2015, firmado en enero, Sedam contrató con la empresa Buorsoca S.A.C, para que esta haga un plan de recuperación de las aguas de la laguna, y en una segunda etapa realice un trabajo de bioremediación a la misma.

Según el regidor huanca y actual trabajador de la referida empresa, Pedro Huamán, los trabajos de bioremediación se debieron iniciar el 25 de mayo y concluir el 25 de julio, tal y como lo estipula el contrato, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada.

El edil calificó este hecho de estafa a la empresa y a los usuarios, pues ésta contrató a Buorsoca para que haga los trabajos en la laguna llena de algas. Sin embargo, las aguas siguen presentando gran cantidad de ellas, pese a que el plazo del contrato, ya se venció.

RESPUESTA. Según el presidente de la junta de accionista de la empresa Alipio Tovar, requerirá toda la información a la gerencia general, para ver las acciones que se deben tomar al respecto.

Tovar precisó que, si la empresa no cumplió sus trabajos, se le deben aplicara las penalidades y debería ser la gerencia quien deberá hacer respetar el contrato.

TAGS RELACIONADOS