Lambayeque cuenta con dos nuevas Áreas de Conservación Regional
Lambayeque cuenta con dos nuevas Áreas de Conservación Regional

Mediante los Decretos Supremos Nº 02 y 03, publicados hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Ambiente reconoció como dos nuevas Áreas de Conservación Regional-ACR, el Bosque Huacrupe – La Calera, en Olmos; y el Bosque de Moyán – Palacios, localizado en los distritos de Motupe, Salas y Kañaris.

Al respecto, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, dijo que esto "permitirá la conservación de la biodiversidad de casi 20 mil hectáreas, así como el aprovechamiento sostenible de sus bosques secos en beneficio de las comunidades locales".

El mandatario regional destacó que el bosque de Huacrupe-La Calera tiene una extensión de 7 mil 272 hectáreas, y alberga una gran diversidad de flora y formaciones vegetales únicas registrándose 45 especies de flora, de las cuales 7 especies arbóreas están amenazadas de acuerdo a la legislación: algarrobo , Sapote , Faique, Hualtaco, Palo Santo y Aromo.

Precisó que el Bosque de Moyan Palacio, con una extensión de 8 mil 457 hectáreas, es un área de conservación para las poblaciones de pava aliblanca y alberga una gran diversidad de flora y se han registrado 102 especies de plantas correspondientes a 42 familias.

Por su parte, el gerente de Recursos Naturales, William Mendoza, resaltó que las dos nuevas áreas se integrarán en un sólo corredor biológico junto al Bosque de Pomac, la Zona Reservada de Refugio Silvestre de Laquipampa y la reserva privada de Chaparry.