Lambayeque: esta semana convocarán a especialistas para planta de tratamiento en Pacora (Foto referencial)
Lambayeque: esta semana convocarán a especialistas para planta de tratamiento en Pacora (Foto referencial)

Con el objetivo de descontaminar el agua que es consumida por los pobladores del distrito de Pacora, región , el gobernador regional Anselmo Lozano anunció que esta semana se realizará la convocatoria de los especialistas que tendrán a su cargo los estudios de la planta de tratamiento.

Esto fue confirmado por el gobierno regional mediante sus redes sociales donde informa que Lozano hizo este anuncio en el marco de la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle La Leche y el alcalde de Pacora.

Se debe tener en cuenta que los pobladores de Pacora denunciaron en todo momento que el agua había sido contaminada con arsénico, lo que ponía en peligro la vida de las personas.

Ante esto, el gobernador señaló que la acción de descontaminación se centrará inicialmente en el área urbana y luego se hará lo propio en el área rural, argumentando que la salud pública empieza con un buen sistema de abastecimiento de agua y alcantarillado.

En otro momento, se pronunció respecto a la instalación de la planta de oxígeno en el hospital regional de Lambayeque la cual tendrá una capacidad de 160 metros cúbicos por hora para ayudar a los pacientes con COVID-19.

Asimismo, sostuvo que ya no hay camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que si bien existen ventiladores mecánicos que fueron adquiridos en su gestión no hay médicos ni enfermeras intensivistas.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuente ingresa a restaurante de Chorrillos y se lleva las ganancias del día