Lambayeque: Gobernador respaldó 'nuevo toque de queda’ anunciado por el presidente Martín Vizcarra. (Foto referencial)
Lambayeque: Gobernador respaldó 'nuevo toque de queda’ anunciado por el presidente Martín Vizcarra. (Foto referencial)

A favor del Estado y en contra de los desobedientes. El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, respaldó que a partir de mañana el aislamiento social obligatorio en su región y otras cuatro más, comience desde las 4:00 de la tarde para evitar que más personas sigan saliendo a las calles sin temor de contagiarse por coronavirus.

“Respaldo plenamente la medida implementada por el presidente Vizcarra, pues existe un amplio sector de la población muy desobediente...Como en Ferreñafe donde se han incrementado los casos confirmados y muerte de dos pacientes, pues la población no cumple con el aislamiento”, enfatizó.

Centurión agregó que sugirió que este aislamiento empezara en Lambayeque a las 2 de la tarde, a causa del alto incumplimiento de un sector de la población que genera más casos de infectados por Covid-19.

FERREÑAFE

Según la agencia de noticias Andina, la autoridad advirtió que esta nueva enfermedad sigue expandiéndose en Lambayeque, por lo que ha propuesto el aislamiento total en la provincia de Ferreñafe, porque es uno de los lugares con mayor cantidad de infectados.

Remarcó que la población se resiste a cumplir con esta medida y causan hacinamiento en los mercados; además, no respetan el distanciamiento social. Por ello invocó a la alcaldesa de Ferreñafe, a tomar medidas más drásticas.

Finalmente destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con quienes coordina junto a las autoridades locales, “pero existe un sector de la población que quiere hacer lo que le viene en gana, en esta región”, sostuvo.

VIDEO RELACIONADO

33 mil detenido a nivel nacional durante inmovilización obligatoria

33 mil detenido a nivel nacional durante inmovilización obligatoria