Las autoridades solicitaron documentación correspondiente a la adquisición del citado producto.
Las autoridades solicitaron documentación correspondiente a la adquisición del citado producto.

Representantes del Ministerio Publico y funcionarios de la Contraloria detectaron conservas de pescado no aptas para el consumo humano, las que eran incluidas en la canasta básica para familias vulnerables del distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

MIRA: Martín Vizcarra: “Los que liberaron narcotraficantes nos critican... no sean frescos queriendo dar lecciones”

Durante el operativo, que se realizó en el almacén de la comuna de Pomalca, las autoridades identificaron que el producto no tenía el registro sanitario, lo que pone en riesgo la salud de cientos de familias.

Además, hallaron que el enlatado tenía un rotulo de filete de atún, cuando en los ingredientes señala grated de bonito. Igualmente, recabaron la documentación correspondiente a la adquisición del citado producto, con la finalidad de determinas otros presuntos delitos.

La diligencia por el presunto delito contra la administración pública fue dirigida por la fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, con el apoyo de funcionarios del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

TE PUEDE INTERESAR: