Lambayeque: Descubren miles de cigarrillos de contrabando vencidos y adulterados en mercado modelo.
Lambayeque: Descubren miles de cigarrillos de contrabando vencidos y adulterados en mercado modelo.

Un operativo conjunto realizado por la Policía Fiscal y personal de fiscalización de la municipalidad provincial de permitió descubrir más de 11 mil {cigarrillos, entre falsificados y vencidos, que eran comercializados en el Mercado Modelo de la ciudad, que es considerado como uno de los más grandes del norte del país.

La intervención se produjo después de que las autoridades realizaran un exhaustivo trabajo de inteligencia a varios comerciantes de dicho centro de abastos, quienes vendían los productos ilegales sin ningún tipo de control y sin contar con la documentación que acredite su procedencia legal.

MIRA AQUÍ: Si mi pareja me promete matrimonio y no cumple, ¿puedo demandarlo?

Los agentes del orden intervinieron los puestos de venta 8, 9, 29 y 92 del mencionado centro de abastos donde se vendían los cigarrillos de contrabando que no presentaban las características de los que se fabrican legalmente en nuestro país, como los pictogramas que se muestran en las advertencias sanitarias.

Después de que se allanaron los locales comerciales, los propietarios no pudieron evitar que se incaute la mercadería ilícita, la cual, posteriormente, fue trasladada a la sede policial por disposición del representante del Ministerio Público,

De acuerdo con las primeras investigaciones, los cigarrillos ilegales de las marcas Golden Beach, Caribe, Hamilton, Euro, Lucky Strike, Campeao de fabricación paraguaya que habrían ingresado ilegalmente al país por la frontera de la región Puno con el vecino país de Bolivia.

TAMBIÉN MIRA: Renovar el DNI: Conoce cómo debe ser la foto para este procedimiento

Durante el operativo los agentes advirtieron a los comerciantes que el delito de contrabando es castigado hasta con ocho años de cárcel.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Chorrillos: Señora afectada por derrumbe confunde a América Tv con Latina y reportero la corrige
Una mujer afectada por el derrumbe que tuvo lugar el último miércoles en Chorrillos pidió ayuda para arreglar su vivienda, pero se confundió de canal y reportero de América Noticias la corrigió. Video: América Noticias

TE PUEDE INTERESAR