Lambayeque: las autoridades de la región norteña estiman que más adelante procesarán un total de 400 muestras moleculares diarias.
Lambayeque: las autoridades de la región norteña estiman que más adelante procesarán un total de 400 muestras moleculares diarias.

El titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, informó que en esa región se ha instalado un laboratorio provisional con equipos de alta tecnología, que procesará alrededor de 200 pruebas moleculares para el descarte de .

Los equipos de biología molecular fueron enviados a la región norteña por el Instituto Nacional de Salud (INS). “Estamos con los equipos ya instalados y contamos con una capacidad para atender 200 muestras diarias”, dijo Echeandía.

El funcionario explicó que la implementación de este laboratorio es el primer paso para un proyecto más grande, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas por 1.37 millones de soles, el cual ya está en curso y que procesará un total de 400 muestras moleculares diarias.

“Contamos con equipos modernos, de alta tecnología, que potencian nuestro laboratorio; del mismo modo, vamos a hacer pruebas de biología molecular no solo para COVID-19 sino también para otros virus y tendremos diagnósticos más seguros para brindar tratamientos adecuados”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Cieneguilla: vecinos protestan contra clausura de policlínico municipal
Vecinos de Cieneguilla piden que reabran policlínico municipal. La clausura se produjo el 17 de junio. (Fuente: América TV)