​Lambayeque: Más de 6 mil voluntarios se alistan para recibir al Papa Francisco en Trujillo
​Lambayeque: Más de 6 mil voluntarios se alistan para recibir al Papa Francisco en Trujillo

La llegada del Papa Francisco a nuestro país a generado mucha expectativa entre los feligreses del territorio nacional. Por ello, en la región Lambayeque más de 6 mil voluntarios se alistan para viajar a Trujillo (La Libertad) a fin de recibir al Santo Pontífice.

Y es que a 45 días de realizarce este acontecimiento, varias delegaciones y fieles ya vienen ultimando detalles de lo que será su peregrinación hacia la "Ciudad de la Eterna Primavera".

Pero no solo las familias se alistan para la llegada del Papa, como se sabe, las imágenes más representativas del norte del país serán trasladadas de su zona de origen hasta Trujillo para estar presentes en la misa que ofrecerá el Santo Pontífice en la ciudad liberteña.

El presidente de la Comisión Especial para traslado de la Cruz de Motupe a Trujillo, José Cabrejos Sandoval, informó que el domingo 14 de enero próximo, la Santísima Cruz descenderá de su nueva capilla, levantada a las orillas del cerro Chalpón, en el sector denominado Zapote, lugar donde viene permaneciendo, luego que su “Cuevita (espacio donde permanecía casi todo el año), fuera aislada a causa de las fuertes lluvias por el Fenómeno El Niño costero.

TAGS RELACIONADOS