Recibió descarga cuando realizaba una conexión hacia su vivienda en el distrito de Mórrope (Video Sandro Chambergo)
Recibió descarga cuando realizaba una conexión hacia su vivienda en el distrito de Mórrope (Video Sandro Chambergo)

Un obrero recibió una fuerte descarga eléctrica y quedó suspendido en lo alto de un poste de alta tensión al cual subió con ayuda de una escalera y cuerdas para realizar una conexión hacia su vivienda a pocos metros, en el distrito de Mórrope, en Lambayeque.

Hebert Flores Jiménez (45), aparentemente, no tenía fluido eléctrico en su casa por lo que decidió él mismo hacer una instalación directa desde el poste de luz situado en el frontis de su vivienda en el asentamiento humano Portada de Belén.

Con ayuda de una escalera y una soga que amarró a su cintura subió a lo alto del poste y mientras manipulaba los cables recibió la potente descarga. Sus gritos alertaron a sus vecinos, quienes lo vieron suspendido en la parte alta de la estructura de cemento.

Al ver que estaba con vida fueron en su ayuda. El hombre estaba conmocionado y tras varios minutos de intenso trabajo sus vecinos lograron bajarlo.

Con apoyo de la ambulancia de la comunidad campesina San Pedro de Mórrope, trasladaron al herido al Hospital Belén de la ciudad de Lambayeque, donde confirmaron que el obrero sufrió quemaduras de segundo grado en la pierna izquierda, cabeza y espalda por lo que fue internado para su recuperación.

Agentes policiales de la comisaría del sector indicaron que el herido podría ser trasladado al Hospital Las Mercedes de Chiclayo, debido a las quemaduras que sufrió.

La policía encontró cables que estaba conectados desde la casa ubicada frente al poste de alta tensión.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué le hace el estrés al cerebro? ¿Se deja de pensar correctamente?

¿Qué le hace el estrés al cerebro? ¿Se deja de pensar correctamente?
Someterte a un estrés muy intenso o repetido, puede tener consecuencias importantes para nuestra salud, especialmente para el cerebro. Conoce aquí cuales son.