Municipalidad de Ferreñafe entregó medicinas a pacientes infectados con COVID-19 (Foto Difusión).
Municipalidad de Ferreñafe entregó medicinas a pacientes infectados con COVID-19 (Foto Difusión).

La Municipalidad Provincial de Ferreñafe, en Lambayeque, hizo entrega de medicamentos a un grupo de comerciantes que dieron positivo a la prueba de y a quienes han presentado algunos síntomas similares a la enfermedad.

A través del programa “Ferreñafe te cuida”, estas personas recibieron paracetamol, azitromicina e ivermectina, medicamentos que forman parte del tratamiento para combatir el COVID-19 y que actualmente tienen gran demanda en las distintas boticas y farmacias del país pese al incremento de su precio.

Precisamente, la invermectina, considerado uno de los medicamentos más escasos pudo ser conseguido para ayudar a los comerciantes gracias a las coordinaciones de la División de Educación, Salud, Cultura, Deporte y Juventud con la Asociación de Ganaderos de Lambayeque quienes hicieron posible este donativo.

Asimismo, los representantes del programa “Ferreñafe te cuida” continuarán monitoreando a los comerciantes asintomáticos y el seguimiento y control de las personas afectadas por el coronavirus y que vienen cumpliendo con la respectiva cuarentena obligatoria en sus hogares.

El municipio también se ha comprometido a brindar ayuda psicológica a los comerciantes.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: Médico atropella a ciclista dejándolo grave y horas más tarde fallece