Lambayeque: Ordenamiento pesquero artesanal iniciará en setiembre
Lambayeque: Ordenamiento pesquero artesanal iniciará en setiembre

Con miras a promover una extracción racional de los recursos marinos, la región Lambayeque proyecta empezar en setiembre las primeras acciones para alcanzar el ordenamiento pesquero artesanal.

El gerente regional de Desarrollo Productivo, Alberto Clement García indicó que para la ejecución del proceso, los especialistas del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) actualmente realizan estudios de diagnóstico de la biomasa de recursos hidrobiológicos, zonas de captura de peces, flota pesquera artesanal, interacción oceanográfica y recursos ictiológicos, así como la caracterización socioeconómica de los pescadores artesanales.

Explicó que el estudio permitirá el cumplimiento de una norma reglamentaria que informará dónde se debe pescar y cuándo hacerlo. También, advertir las zonas prohibidas de pesca y en qué temporada no ejecutar esta actividad.

Asimismo, el establecimiento de veda, la utilización de qué tipos de aparejos de pesca, entre otros detalles "a fin de que haya un orden en la pesca", acotó.