Imagen
Imagen

La cadena de centros comerciales Real Plaza se pronunció sobre el intento de asalto que se produjo anoche en el interior de la tienda Plaza Vea en Chiclayo, región Lambayeque.

A través de un comunicado, la empresa indicó que un grupo integrado por siete personas inició una pelea en el interior del establecimiento, por lo que activaron de inmediato los protocolos de seguridad.

"Gracias a la rápida reacción de nuestros agentes de seguridad y a la Policía Nacional del Perú, se logró la detención de todos los involucrados, sin registrarse ninguna persona herida", señaló Real Plaza en el comunicado.

Asimismo, la cadena de centros comerciales lamentó la confusión que se generó entre los asistentes, así como el mal rato que tuvieron que pasar en el interior de la tienda.

Finalmente, aseguró que continuará colaborando con brindar toda la información necesaria a las autoridades para esclarecer los hechos a fin de que se determinen las responsabilidades de los detenidos.

Cabe señalar que el general Julio Díaz Zulueta, jefe de la II Macrorregión Policial, dijo a El Comercio que varios ladrones ingresaron al local de Plaza Vea en el centro comercial Real Plaza para robar bajo la modalidad del 'maretazo', que consiste en iniciar una pelea para generar temor entre las personas, aprovechar el caos para robar objetos de valor de la tienda y finalmente confundirse entre la agente para huir.

Los agentes de la Policía Nacional arrestaron a siete personas, tres de ellas de nacionalidad venezolana. Se les incautó tres cuchillos y un celular de procedencia ilícita.

TAGS RELACIONADOS