Lambayeque: reforzarán control de fiestas y reuniones para evitar contagios por COVID-19 (Foto referencial).
Lambayeque: reforzarán control de fiestas y reuniones para evitar contagios por COVID-19 (Foto referencial).

Tras conocerse que las reuniones sociales clandestinas continúan efectuándose, a nivel nacional, sin respetar las normas establecidas para contrarrestar el coronavirus, en la región Lambayeque han decidido reforzar las acciones de control para evitar que este tipo de situaciones se repitan y pongan en peligro la salud de las personas.

MIRA: Intervienen a profesores y padres sin mascarilla y tomando cerveza en fiesta en colegio inicial (VIDEO)

Por ello, en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana se decidió tratar este tema para controlar las fiestas en bares y discotecas con el objetivo de que se no repitan casos como el ocurrido en Lima donde perdieron la vida 13 personas.

El gobernador regional, Anselmo Lozano, adelantó que se enviará una propuesta de ordenanza al Consejo Regional para que los municipios incidan en este aspecto explicando que las reuniones se han convertido en centros de contagio del coronavirus.

También se informó que la mayoría de casos de contagios por esta enfermedad se han registrado en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. Por ello, se propondrá una campaña de sensibilización, la clausura definitiva de locales y el retiro de las licencias respectivas.

Durante esa reunión, el secretario técnico del Consejo Regional, Henry Vasquez, detalló que las municipalidades provinciales han cumplido con enviar sus planes de seguridad ciudadana que contemplan operativos conjuntos con los tenientes gobernadores y sub prefectos.

VIDEO RECOMENDADO

Abogado denuncia robo de s/3500  tras ser secuestrado en taxi colectivero
Un hombre fue víctima de la delincuencia tras ser secuestrado dentro de un taxi colectivo.