Lanzamiento de la Campaña de Vacunación será el 21 de abril en Desaguadero.

Las metas para la presente campaña de vacunación se estableran en razón a las brechas según monitoreo de dosis y seguimiento por tipo de vacuna

16 de Abril del 2015 - 13:16 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Las metas para la presente campaña de vacunación se estableran en razón a las brechas según monitoreo de dosis y seguimiento por tipo de vacuna; para los niños de 2 a 4 años con antipolio oral, teniendo una meta de 70,000 niños que deben ser vacunados en el 2015.

Las vacunas serán contra la fiebre amarilla, sarampión, tos convulsiva, rotavirus, neumococo, todas estas vacunas para niños menores de 5 años, y la vacuna contra la influenza H1N1,H3N2,influenza tipo B, para adultos y mayores de 65 años con enfermedades crónicas y madres gestantes puérperas.

La Dirección Regional de Salud de Puno en coordinación con el ministerio de salud de Bolivia, realizarán esta importante lanzamiento internacional que tendrá la participación de los ministerios de salud de ambos países; la Semana de Vacunación en las Américas se realiza del 25 de abril al 02 de mayo, con el slogan : “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”.

Este importante acontecimiento será en el puente internacional en desaguadero, el día martes 21 de abril del 2015, esto será el punto de partida para poder vacunar tanto a niños y adultos en todos los establecimientos de salud, de la región Puno.

También se brindaran una dosis adicional de la vacuna antipolio oral a los niños de dos a cuatro años, independiente de su estado de vacunación previo; así como cerrar brechas de los no vacunados contra sarampión y rubeola en la población de 29 a 38 años de edad no vacunados en el 2006.

Las niñas de quinto año de primaria serán vacunadas y recibirán sus tres dosis contra el virus papiloma humano (VPH).para evitar en el futuro el cáncer de cuello uterino, por tal motivo los padres de familia deben autorizar el consentimiento para la vacunación de su menor hija.

La DIRESA Puno hace un gran esfuerzo. Que incluye a médicos, enfermeras, profesionales de la salud. Para poder lograr las metas para este año. Tomemos conciencia de que la vacunación es la mejor manera de prevenir las enfermedades “Comentó el Dr. Isaac Manzaneda Peralta. Director Regional de Salud.

Lo más leído