Lanzan observatorio nacional de la violencia contra la mujer
Lanzan observatorio nacional de la violencia contra la mujer

El Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del grupo Familiar fue lanzado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), con el objetivo de reunir, en una sola plataforma virtual, la información estadística de acceso público para el diseño, implementación y gestión de políticas de prevención y erradicación de la violencia en el país.

Según detalló la titular del MIMP, Ana María Choquehuanca, además de poder entrar a la página web para consultar data de su ministerio, también se podrá consultar la de las carteras de Salud y Justicia, además de poder acceder a información del Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, INEI y Policía Nacional del Perú. El enlace es .

“La realidad de la violencia contra las mujeres invita a reflexionar y considerar la necesidad de tener un medio para generar conciencia y acciones políticas. Este observatorio analizará y consolidará información a partir de los registros administrativos y estadísticos que producen otras instituciones y que forman parte de este proyecto”, subrayó la ministra.

Asimismo, Choquehuanca aseguró que en este portal se sistematizarán fuentes de información para mostrar patrones de comportamiento, segmentación de usuario, perfiles, patrones de datos que revelen tendencias y, sobre todo, modelos predictivos para una eficaz prevención de la violencia de género.

Es una herramienta que hará frente a la violencia y seguimiento en políticas públicas en materia de igualdad y violencia de género porque apunta a la toma de conciencia, a la comprensión, el cuestionamiento y la gestión de las soluciones a través de una data nacional”, remarcó.