Lanzan ultimátum a huelguistas del SUTEP
Lanzan ultimátum a huelguistas del SUTEP

El Ministerio de Educación (Minedu) advirtió ayer a los maestros en huelga del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) que si no retoman sus labores en los colegios del país, serán afectados por importantes descuentos.

Según dijo a Correo el viceministro de Educación, Martín Vegas, el Ejecutivo cumplió con dialogar con la facción del gremio docente liderado por René Ramírez sin aparente resultado.

"La voluntad del gobierno es atender las necesidades justas de los maestros, pero también la firmeza en la ley, es así que hemos dispuesto que profesor que no trabaja se le tiene que descontar", anunció

Explicó que la planilla docente se cierra el 5 de octubre, "entonces si es que no se levanta la huelga (hasta hoy jueves) se hará los descuentos. Además, el plazo para recuperar las clases está quedando corto".

Explicó además que plantearon al gremio que lidera Ramírez un aumento salarial por tres años consecutivos de entre 200 y 400 soles para el 70% de los maestros. Para los profesores del nivel inferior (nivel 1) el incremento es de 100 soles.

CONARE TAMBIÉN. En tanto, ayer el dirigente del Conare-SUTEP Zenón Pantoja adelantó que ellos esperan ser recibidos por autoridades del Minedu y que mañana decidirán si radicalizan su protesta. En provincias continuaron con bloqueos a nivel nacional. En Ica bloquearon el kilómetro 301 de la carretera Panamericana Sur, mientras que en Arequipa los profesores hicieron un plantón en la sede del Minedu.