Laraqueri paralizó y hoy hacen marcha de sacrificio a Puno
Laraqueri paralizó y hoy hacen marcha de sacrificio a Puno

Cientos de pobladores del distrito de Pichacani - Laraqueri paralizaron ayer exigiendo a las autoridades regionales que se repare cuanto antes la vía que los une con la ciudad de Puno.

Los moradores organizados en piquetes salieron a la carretera Interoceánica para bloquearla en señal de protesta por los constantes accidentes de tránsito que se registraron en este lugar.

Producto de esta paralización, decenas de viajeros se vieron afectados y tuvieron que caminar varios kilómetros, pues los transportistas se sumaron a esta medida de 48 horas que concluye hoy.

Marcha. Samuel Barrientos Mamani, representantes de la sociedad civil de Laraqueri, informó a Correo que hoy los pobladores de Laraqueri marcharán a Puno para exigir que la carretera sea refaccionada.

“Nuestro pedido es que los representantes de Covisur lleguen a la plaza de Laraqueri y allí se comprometan a solucionar nuestro problema”, señaló a Correo el dirigente.

Ayer una comisión integrada por el alcalde de Laraqueri, el gobernador, además de otras autoridades y dirigentes se trasladaron a la ciudad de Puno para reunirse con el gobernador regional y presentarle sus quejas.

Víctimas. El pasado 20 de setiembre, Rosalía Chipana Asqui (53), teniente gobernadora de la comunidad de Viluyo jurisdicción del distrito de Pichacani, murió en un accidente de tránsito en esta zona.

Además de ella decenas de personas resultaron heridas en despistes y vuelcos de vehículos ocurridos en esta vía por el pésimo estado de la carretera.

Los daños no solo fueron humanos, pues al menos 10 unidades móviles reportaron que sus parabrisas fueron destruidas debido al impacto de las piedrecitas.

Carretera. El principal problema de esta vía es que se encuentra con múltiples hoyos.

Sin embargo, la empresa Covisur hace varios meses inició con la reparación del pavimento y dejó allí materiales de construcción como piedrecitas que están causando los accidentes.

Deficiencias. La refacción de esta vía debió concluirse hace varios años junto al tramo cinco de la vía Interoceánica, sin embargo desde entonces la vía solo fue parchada una y otra vez.

Este no es único problema, pues la falta de reductores de velocidad y de señalización agravan la situación de los viajeros.

TAGS RELACIONADOS