Larcomar: Incendio fue provocado por un "agente externo"
Larcomar: Incendio fue provocado por un "agente externo"

El incendio en la sala 10 del cine UVK de , que dejó cuatro personas fallecidas, fue provocado "por un agente externo", según un informe de ingeniería forense. 

Como se sabe, inicialmente se había informado que el incendio fue originado por un cortocircuito, pero fuentes de criminalística confirmaron al diario El Comercio las conclusiones de dicha investigación. El informe forense ha pasado a la División de Investigaciones Especiales de Seguridad del Estado con la finalidad de dar con los responsables del siniestro.

A comienzos de este mes, el Ministerio del Interior indicó a través de un comunicado que el incendio habría sido provocado, acompañando un video en el que aparece "de manera sospechosa" Luis Raúl Salazar Belito en el centro comercial. Se trató de un trabajador de una productora contratada por la cadena UVK.

En aquella oportunidad, Luis Salazar Belito, aseguró que no provocó el incendio. "Yo no incendié Larcomar. Vi humo blanco, a los segundos vi humo negro, vi todo negro, y la única salida era donde estaba esa puerta. Estaba trabajando justo en esa área, en ese pasadizo", refirió.

El abogado de Salazar Velito, señaló que su patrocinado solo era un trabajador de la productora contratada por UVK cines para la función especial que se realizaría el día del incendio.

TAGS RELACIONADOS