Las Bambas: En mesa de diálogo explican la modificatoria del estudio de impacto ambiental
Las Bambas: En mesa de diálogo explican la modificatoria del estudio de impacto ambiental

En mesa de diálogo, realizada en la municipalidad de Coyllurqui, entre las autoridades locales de la región de Apurímac y una Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, se explicó el Informe Técnico Sustentatorio (ITS), que modifica el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero “Las Bambas”.

El 25 de setiembre los pobladores de las provincias de Cotabambas y Grau de la región Apurímac, iniciaron una huelga indefinido contra la modificatoria del EIA del proyecto minero “Las Bambas”; se registraron enfrentamientos entre la policía y la población que cobró al vida de tres personas.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), declaro en emergencia por 30 días las provincias de Cotabambas, Grau, Andahuaylas y Chincheros en Apurímac y la de Chumbivilcas y Espinar en Cusco; y se acordó con los alcaldes de las zonas en conflicto iniciarán una mesa de diálogo el 6 de octubre, primera reunión.

La Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, estuvo conformada por los ministros de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y de Vivienda, Milton von Hesse y participaron los alcaldes.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Cotabambas-Apurímac, Rodolfo Abarca señaló que no participó de la mesa de diálogo y desconoce los acuerdos adoptados. 

TAGS RELACIONADOS