Las Bambas: Formalizan denuncia contra tres manifestantes

Justino Chiclla Quispe, Edwar Quispe Ccuno y Asunto Huamani Huamán son los denunciados por daños agravados y tenencia ilegal de armas y explosivos.

30 de Septiembre del 2015 - 17:48 » Textos: Redacción Multimedia

La Fiscalía Provincia Mixta de Chalhuahuacho formalizó la denuncia penal contra tres personas por los disturbios ocurridos durante las manifestaciones en Apurímac contra el proyecto Las Bambas que dejaron tres muertos.

Justino Chiclla Quispe, Edwar Quispe Ccuno y Asunto Huamani Huamán han sido denunciados por los delitos de disturbios, daños agravados a la propiedad privada, y tenencia ilegal de armas y explosivos.

El fiscal Walter Vilca Yucra pidió ante el Juzgado Mixto de Cotabambas la prisión preventiva por nueves meses para los tres detenidos, quienes actualmente se encuentran recluidos en seguridad del estado en Abancay.

La audiencia de prisión preventiva se realizará este jueves en la ciudad de Abancay debido a que Challhuahuacho no ofrece las garantías del caso por el estado de emergencia decretado por el gobierno.

Junto a estos tres, fueron detenidas otras 18 personas durante los enfrentamientos con la policía ocurridos el último martes Apurímac.

Lo más leído