Las Bambas: Frente de Defensa de Cotabambas anuncia tregua de 24 horas en Apurímac

Piden la presencia de una comisión de alto nivel integrada por el Premier Cateriano y los ministros de Energía y Minas y de Ambiente.

30 de Septiembre del 2015 - 12:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente del Frente de Defensa de Cotabambas, Adolfo Abarca, anunció hoy el levantamiento temporal de la medida de fuerza que acatan pobladores contra al proyecto minero Las Bambas en la región Apurímac.

El dirigente solicitó la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, del ministro de Enegía y Minas, Rosa María Ortiz, y del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar – Vidal a fin de establecer una mesa de diálogo que ponga solución a los problemas.

"Hemos remitido esta carta fijando el lugar donde nos podemos reunir, para eso hemos solicitado como primera medida se levante la declaración de emergencia en Cotabambas y Grau", expresó a RPP.

Asimismo, Abarca exhortó al Gobierno a poner en libertad a las siete personas detenidas en Seguridad del Estado tras los enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú (PNP), que dejó cuatro muertos en el distrito de Chalhuahuacho.

La tregua fue confirmada por el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, quien saludó el interés del Frente de Defensa de Cotabambas por buscar entablar el diálogo.

"Tanto las autoridades, como la sociedad civil y los protestantes en Apurímac no estamos en contra del proyecto Las Bambas sino que se reclama una explicación sobre los posibles daños ambientales que podría tener la modificación del Estudio de Impacto Ambiental", sostuvo.

Lo más leído