Las Bambas: Gregorio Rojas dice que fue "arrinconado" para firmar acuerdo con el Gobierno (VIDEO)
Las Bambas: Gregorio Rojas dice que fue "arrinconado" para firmar acuerdo con el Gobierno (VIDEO)

, el Presidente de la comunidad de  (Apurímac), confirmó que mañana martes se reunirá en una asamblea con los 600 comuneros de Yavi Yavi para trasladarle los acuerdos a los que llegó con el Premier Salvador Del Solar y la empresa 

"Mañana tendré una asamblea general con los propietarios del Fundo Yavi Yavi. Ojalá que mañana me acepten los comuneros para liberar la vía (...) Nada está dicho y mañana la asamblea lo verá", declaró en Canal N.

Señaló que dicha asamblea ejerce como la "máxima autoridad" y es la que finalmente decidirá sobre el desbloqueo de las vías de ingreso a la mina. "Siendo positivos vamos a llegar a un acuerdo, tal como hemos conversado con el Premier y la empresa", refirió respecto a lo acordado el último sábado.

Gregorio Rojas dice que fue "arrinconado" y "presionado"

Pese a su predisposición a conversar con los comuneros, Rojas aseguró que fue "arrinconado" y "presionado" para firmar el acuerdo con el Gobierno y la empresa.

"En la empresa me dijeron que yo estoy perjudicando a los trabajadores, a los empresarios. Que si cualquier cosa pasaría, serían responsables ustedes. El señor Premier también me dijo que la minera puede parar y el que pueden ser perjudicados son ustedes; el que va a perjudicar al país son ustedes. Con esto, a mi persona, un poco me han arrinconado y, de verdad, un poco presionado he sido y he firmado el documento", aseguró.