'Las Bambas': Identifican a tres fallecidos tras reyertas que continúan por campamento minero
'Las Bambas': Identifican a tres fallecidos tras reyertas que continúan por campamento minero

Las provincias de Grau y Cotabambas en Apurímac, sostienen un paro contra una modificatoria al estudio de impacto ambiental que se hizo en el marco del proyecto minero 'Las Bambas'.

Es así que los pobladores exigen diálogo con los funcionarios de la empresa MMG, titular de la mina y las autoridades del Estado, Sin embargo, frente a la negativa de sus exigencias decidieron tomar el campamento minero ubicado en Challhuahuacho, originándose fuertes reyertas con la Policía.

A consecuencia de estas refriegas fallecieron los comuneros identificados como: Exaltación Huamaní Miro, Beto Chahuallo Vilca y Abel Cárdenas Challco, todos comuneros de las zonas en supuesto conflicto.

El general PNP Luis Beltrán Pantoja, fefe de la Región Policial Sur, citó que en total son 15 los efectivos heridos de gravedad, los cuales vienen siendo trasladados hasta Cusco desde el día de ayer.

"En total tenemos a mil 500 agentes del orden resguardando la zona, las refriegas continúan y hago un llamado a la calma a los pobladores del sector, la violencia debe parar", citó en comunicación con Correo Cusco.

El Observatorio de Conflictos Mineros del Perú (OCM) compartió la lista de heridos tras los enfrentamientos: Jose Carlos Peñalva, Jesús Huamani Lima, Joel Quispe Huisa, Daniel Elguera Chiclla, Doroteo Paniura Ucharo, Roman Layme Quispe y Simón Luis Quispe.

También Denis Arcos Mancilla, Uber Allccahua Villca, Elquin Saavedra Tuiro, Nicolas Montalvo Guzmán, Hernesto Lima Quispe, Zenón Panuira Flores, Santos Pocco.

Con información de: Paul Pilco. 

TAGS RELACIONADOS