Las Bambas: incendian buses y camioneta en protesta por muertos (FOTOS)

Unos 30 comuneros detuvieron los vehículos y obligaron a bajar a los trabajadores de la minera; luego quemaron las unidades e incluso uno de los buses incinerados habría sido empujado al abismo.

29 de Septiembre del 2015 - 20:28 » Textos: Alicia Fretel

Tras los hechos de violencia ocurridos en Cotabambas (Apurímac), cerca al límite con Cusco, y que dejaron cuatro personas muertas, pobladores que rechazan el proyecto minero Las Bambas quemaron dos buses y una camioneta en la comunidad campesina de Pamputa.

Como se sabe, los pobladores iniciaron una protesta contra cambios en el Estudio de Impacto Ambiental para construir dos instalaciones. 

Según las primeras investigaciones unos 30 comuneros detuvieron los vehículos y obligaron a bajar a los trabajadores de la minera en el límite de Cusco y Apurímac; luego quemaron las unidades e incluso uno de los buses incinerados habría sido empujado al abismo.

Posteriormente llegó la PNP y constató que los vehículos estaban quemados.

Los buses pertenece a una empresa encargada de trasladar a los trabajadores de la mina. 

Se informó que los manifestantes destruyeron la Comisaría de Challhuahuacho, que pertenece a la provincia de Cotabambas, una de las siete que conforman Apurímac.

En varias zonas se ubican piquetes de manifestantes. Además, trascendió que varios trabajadores fueron retenidos por más diez horas.

Lo más leído