Las Bambas: Mesa de diálogo inicia hoy en Coyllurqui - Cotabambas
Las Bambas: Mesa de diálogo inicia hoy en Coyllurqui - Cotabambas

Para hoy martes está prevista la primera reunión entre los ministros de Estado que conforman la comisión de alto nivel del Ejecutivo, alcaldes y dirigentes comunales que tendrá lugar en el distrito de Coyllurqui, en la provincia apurimeña de Cotabambas.

Voceros de la PCM indicaron que en reuniones sostenidas con presidentes comunales de Mara y Progreso, participarán en la convocatoria acordada y no se descarta que estas localidades formen parte de las visitas oficiales que deberá efectuar la comisión de alto nivel los próximos días.

A esta disposición al diálogo también se sumaron los alcaldes y autoridades de la provincia de Grau que sostendrán un encuentro de de trabajo con la comitiva oficial y la reunión final programada para el 16 de octubre en la ciudad de Lima.

Sin embargo, dirigentes del denominado Frente de Defensa de Cotabambas y un grupo de personas que pretenden sacar el máximo provecho al conflicto originado, rechazaron el acuerdo, indicando que la comisión de alto nivel debe sentarse a dialogar con ellos, toda vez que se arrogan la representación de la población apurimeña.

Mientras esto ocurre, representantes sociales de varias organizaciones locales de Abancay, anunciaron la convocatoria de un paro de 48 horas que en solidaridad con los comuneros de Cotabambas, tomándose esta decisión en apenas dos días.  

TAGS RELACIONADOS