El exvicepresidente de , Obispo Huamaní, denunció que 120 emprendedores fueron expulsados de su comunidad por trabajar como 'pequeños' proveedores de la minera . En ese sentido, pidió a las autoridades del Ejecutivo "garantías" para su seguridad y la de los otros comuneros, pues - según dijo - reciben constantes por las redes sociales. 

"120 comuneros emprendedores hemos sido botados de nuestra comunidad, sancionados por motivos de trabajar con la empresa. Yo quiero pedir a mi junta directiva, al presidente de la comunidad (Fuerabamba), que reflexione (...) Nosotros brindamos nuestro servicios y dicen que somos traicioneros. Somos proveedores, en restaurante, hospedaje, y otros negocios pequeños.", dijo en rueda de prensa.

Obispo Huamaní acudió a la Conferencia Espicopal donde también se reunieron otros dirigentes, entre ellos, Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba. A su salida, recalcó que él no está defendiendo a la minera. 

Más temprano, acusó a los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, asesores del actual presidente de esta comunidad, Gregorio Rojas, de "promover el odio" entre los comuneros. 

"Nosotros antes vivíamos tranquilos. Quien ha incentivado son los hermanos Chávez. Nunca nosotros hemos estado así. Me consta que ellos en una asamblea nos han tildado de 'chupamedias', que somos empresarios millonarios", denunció el dirigente en RPP. Huamaní indicó que fundaron pequeños negocios tras recibir una indemnización de la minera hace algunos años. 

TAGS RELACIONADOS