Las coaster con papeletas impagas irán al depósito

El SAT evalúa la construcción de un almacén vehicular de gran capacidad
Las coaster con papeletas impagas irán al depósito

Las coaster con papeletas impagas irán al depósito

07 de Abril del 2015 - 07:42 » Textos: M. Núñez » Fotos: Andina

Los vehículos de transporte público que tengan papeletas impagas serán internados en depósitos municipales.

Así lo adelantó el subgerente de Fiscalización de la Gerencia de Transporte, Eduardo Osterling, quien explicó que la medida se aplicaría dentro de un mes en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Hemos solicitado al SAT que también haga operativos de embargo por cobranza coactiva a las empresas de transporte público. Así como se hace con los autos privados”, dijo.

MANO DURA. La disposición busca retirar de las calles a las decenas de coaster y combis que reincidentemente infringen las normas de tránsito y, además, provocan graves accidentes como los chosicanos y las unidades de Orión.

Sin embargo, para que sea eficaz, Osterling informó que el organismo recaudador se comprometió a habilitar un depósito vehicular más amplio en Puente Piedra. Pues, solo cuentan con ocho cocheras que tienen capacidad para mil 933 carros.

“El SAT nos permite internar en los depósitos entre 25 y 30 unidades de transporte público. Pero a veces no hay espacio, por eso se evalúa tener uno con más capacidad en dos meses”, manifestó el funcionario.

OPERATIVOS. Mientras esto se concrete, los inspectores y la Policía realizan operativos en diferentes puntos de la ciudad para fiscalizar a los conductores.

Ayer intervinieron en la avenida Ramiro Prialé 70 unidades, las que fueron internadas en los almacenes. Los propietarios de catorce de ellas deberán pagar una multa de S/.15 mil 400 por circular ilegalmente en rutas que no les pertenecen.

“Hemos pedido a los gerentes de las empresas que nos entreguen la documentación de su flota, desde SOAT hasta brevetes de los choferes”, concluyó Osterling.

Desayunos de Correo

Lo más leído