Capturan a estafadoras que engañaban con billetes falsos (VIDEO)
Capturan a estafadoras que engañaban con billetes falsos (VIDEO)

Tienen el cabello pintado de color claro, simulan ser honestas y son atractivas. Con astucia ingresan a los comercios para comprar víveres de primera necesidad o cajas de cerveza. Para pagar por sus compras usan billetes falsos y escapan raudas en un vehículo. Esta es la modalidad en la que operan dos agraciadas mujeres para poner en Huancayo a circular billetes y monedas falsas. 

La tarde del lunes, policías de tránsito y la comisaría del distrito de Chilca atraparon a las sospechosas que lanzaron cerca de la vía mil 550 nuevos soles falsos.

HÁBILES. Esta vez, la llamada de emergencia fue a las 16:00 horas. Los agentes acudieron a la tienda del jirón Arequipa N° 1563 de Wilfredo León, a quien dos féminas pagaron con 200 soles falsos por arroz, atún, gaseosa y una caja de cerveza. Con el vuelto, las féminas trataron de huir en el vehículo (taxi) de placa W1Q-138. Maritza Jaqueline Larreategui Munives (36) de Lima y Cecilia Madeleine Cerrón Calderón (30) de Huancayo, fueron detenidas al llegar al jirón Córdova. 

La primera sacó billetes de la cintura y los botó al piso. Eran mil 550 soles falsos de 200, 100 y 50 soles en billetes y monedas. Cabe mencionar que el 31 de julio de este año, Maritza Larreategui fue atrapada por comprar 5 cajas de cerveza con billetes falsos en el comercio del Jr. Dos de Mayo N° 458 en Chilca, aquella vez fue golpeada por los vecinos y su amiga escapó.

TAGS RELACIONADOS