Tras casi 24 horas de haberse iniciado el incendio en la galería Nicollini, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio llegó hasta el lugar del siniestro a fin de verificar los daños ocasionados. En declaraciones a la prensa negó que durante su gestión se haya autorizado la colocación de containers como espacios de trabajo en el referido edificio.
Dijo que el principal problema es “la conducta” de los empresarios que no cumplen con las normas de seguridad establecidas y desacatan las órdenes de las autoridades. “El pasado 6 de junio hemos clausurado este local, pero han vuelto a abrir, ellos casi siempre encuentran artilugios legales para abrir sus locales una y otra vez”, dijo Luis Castañeda.
Dijo que la municipalidad cumple con efectuar las labores de fiscalización, pero que es difícil verificar cada una de las casa de la ciudad. “Eso depende mucho del comportamiento de la gente, de nosotros. Tiene que haber sanciones fuertes de parte del Poder Judicial contra quienes no cumplan con las reglas”, dijo.
Las Malvinas: Incendio continúa en galería y trabajadores sigue atrapados en containers (VIDEO)