GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A casi un mes del incendio en la galería Nicolini, en la zona de , ayer se realizó la reconstrucción de los hechos con la presencia del detenido  (24), quien reconoció ser el responsable del siniestro ocurrido el pasado 22 de junio. 

Durante el dantesco incendio fallecieron encerrados con candados en un container los trabajadores Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán.

(Foto: Diana Marcelo)

INSULTADO. El joven, conocido como “Sebastián”, fue trasladado acompañado de un fuerte contingente policial. Se encontraba enmarrocado, con un casco y con un chaleco antibalas.

Los comerciantes, enfurecidos por haber perdido millones de soles y estar sin poder trabajar todo este tiempo, recibieron a Einstein Vásquez con una serie de insultos. “¡Eres un desgraciado, en qué estabas pensando!”, “¡Quémenlo!” y “¡Danos la cara, por tu culpa lo hemos perdido todo y estamos sin poder trabajar!”, fueron algunas de las frases lanzadas contra el joven. Incluso hubo algunos que afirmaron que tal vez “alguien le pagó” para iniciar el incendio.

Al prender el fuego, a metro y medio había un charco de bencina que hizo caer accidentalmente y que previamente secó con papel.“Fue un accidente. Parece que algunas gotas quedaron en el piso y eso hizo que se prenda una chispa y corra el fuego hasta el charco que sequé antes, y la situación se volvió incontrolable”, refirió.

Agregó que intentó apagar el fuego y para eso se sacó el polo y resultó con quemaduras en manos y pies, tal como certificó un médico legista.Como se sabe, el joven fue detenido el pasado 11 de julio y viene siendo interrogado en la sede de la División de Investigación de Seguridad del Estado. En los próximos días será trasladado a la Fiscalía.

DATO

Pide perdón. Después de la reconstrucción, Einstein fue llevado a la sede policial, donde pidió perdón por lo sucedido en la galería.