Las Malvinas: revelan uso de extintores “bamba”
Las Malvinas: revelan uso de extintores “bamba”

Un simulacro de incendio realizado ayer en el centro comercial , en el Cercado de Lima, reveló que al menos cuatro de cada 10 galerías tienen extintores “bamba”, según denunció el subgerente de Defensa Civil de Lima, Mario Casaretto.

“El 40% de comerciantes tiene un extintor adulterado. En diferentes reuniones les hemos explicado e invocado a que no compren productos ‘bamba’. Hay gente que se acerca en triciclos o carretillas ofreciendo recargas a S/10 y S/15, cuando lo que se necesita es polvo químico importado. Los comerciantes terminan comprando harina, talco; hemos encontrado hasta harina de pescado”, detalló.

El funcionario manifestó que cada comerciante “es consciente de lo que adquiere, pese a la desgracia que les tocó presenciar”, en referencia a la muerte de los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán.

PELIGRO. Casaretto advirtió que si estas malas prácticas continúan, un posible incendio dejará consecuencias fatales. “Están arriesgando su propia vida y su peculio. 

Las personas que manipularon productos inflamables al inicio del incendio en Las Malvinas aseguran haber usado los extintores. Es obvio por qué no pudieron apagar el fuego”, refirió. Agregó que este problema es necesario resolverlo con urgencia.

DATO

Simulacro. De las 56 galerías de Las Malvinas, un total de 50 participaron en el simulacro de incendio realizado por la comuna de Lima.

Te puede interesar: