Imagen
Imagen

Uno de los platos más populares de la gastronomía peruana es el. La deliciosa combinación de el pollo cocido a fuego lento y las papas fritas son la gloria para muchos paladares. Sin embargo, ¿sabías que detrás del delicioso acompañante crocante llamada papas fritas? 

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, declararon que las concentraciones de acrilamida en los productos alimenticios  representan una enorme preocupación y que es necesario llevar a cabo más estudios para determinar el riesgo  de esta en los alimentos.

¿Qué es la acrilamida y cuando se presenta?


Es  una sustancia química que se usa principalmente como un componente para la formación de copolímeros de poliacrilamida, los cuales se usan en muchos procesos industriales, tales como la producción de papel, tintes y plásticos, y en el tratamiento del agua potable y residuales.

Ahora , ¿qué tiene que ver esto con las papas fritas?. Pues esta demostrado que cuando se calienta a altas temperaturas, la asparagina (sustancia que se encuentra en las verduras, principalmente en las papas) puede formar acrilamida. Queda determinado que los métodos de cocción a altas temperaturas, como freír, hornear o asar, la producen. Mientras que cuando se hierve es menos la exposición.

Por lo tanto, cualquier verdura frita ya sea en tortilla o tempura, puede generar con el tiempo enfermedades como el cáncer.

Te puede interesar: