Le denegaron habeas corpus a "Toño Castañeda"
Le denegaron habeas corpus a "Toño Castañeda"

Después de haber sido capturado, fuentes de la policía revelaron que el abogado de Antonio Manuel Castañeda Ordóñez, alias "Toño Castañeda" o "Toñito", presentó un habeas corpus ante el Poder Judicial; pero este le fue denegado.

Los agentes indicaron que su defensa, el ex fiscal Álvaro Rodas, presentó el habeas corpus, contra los efectivos que lo intervinieron y el Jefe de la Divincri, coronel PNP Isaac Alvarado Flores. Esto con el objetivo de lograr que obtenga su libertad, pero afortunadamente este fue declarado improcedente.

PEDIDO. El magistrado confirmó que "Toño Castañeda" o "Toñito", presentaba orden de detención preliminar emitida por el Segundo Juzgado Penal Nacional de Lima que investiga la organización criminal "La Gran Familia, cuyo cabecilla Ángel Román León Arévalo está preso en el penal de Piedras Gordas en Lima.

Castañeda Ordóñez, fue identificado como el N° 3 de la red criminal y aún dirigía el sindicato de Construcción Civil Regional. En las próximas horas será traslado a Lima. Por ahora se investigan los chips que le hallaron, para conocer los nombres de más implicados y los responsables de las muertes.