Le disparan en la boca
Le disparan en la boca

El taxista Roger Montero De La Cruz (35) tenía planeado trabajar más horas de lo normal durante estas dos últimas semanas del año. Sabía que de esa forma ganaría más dinero y podría ofrecer a su familia una Navidad sin carencias, sobre todo a su pequeño hijo que ya le había pedido que compre su juguete favorito. Pero toda esa ilusión fue destruida por dos delincuentes que, fingiendo ser simples pasajeros, le dispararon un balazo en la boca para tratar de robarle su vehículo.

A pesar de estar herido de gravedad, Roger frustró el robo de auto de placa BGA-201, colgándose de la puerta cuando el hampones huían del lugar. El taxista fue arrastrado varios metros y sufrió una sería lesión en la rodilla izquierda, pero evitó que se lleven su herramienta de trabajo.

Todo ocurrió a las 7:30 de la noche del último viernes, cuando dos sujetos que caminaban por el centro de Chimbote, le solicitaron un taxi a la urbanización El Carmen, pero a la altura de la intersección de la prolongación Alfonso Ugarte y el jirón Tumbes, los falsos pasajeros sacaron sus armas de fuego y obligaron a Roger que detenga el carro y se baje.

Roger opuso resistencia y un balazo le penetró el mentón. El proyectil se alojó en su boca. Mal herido fue evacuado por sus colegas al hospital La Caleta, donde tendrá que ser operado.

MÁS VÍCTIMAS. Roger no fue la única víctima de la delincuencia en nuestra ciudad. Bajo esa misma modalidad, sus colegas Omar Arica Azaña (37) y Antonio Torres Moreno (59) fueron despojados de sus vehículos. Al primero dos falsos pasajeros armados le robaron su auto Tico de C9W-614, luego de secuestrarlo y dejarlo abandonado en el sector de Monte Chimbote. A él no le dispararon, pero le provocaron heridas en la cabeza tras ser golpeado con la cacha de los revólveres en la cabeza.

A Torres Moreno le robaron su auto de placa B5L-474, en el pueblo joven La Unión, luego de ser salvajemente golpeado.

DATO

Hasta la publicación de esta nota, personal de la Sección de Prevención de Robos de Vehículos (Seprove), informó que los vehículos de Omar Arica y Antonio Torres, fueron hallados, uno en el pueblo joven Tres Estrellas y el otro en el jirón Abancay en el pueblo joven La Unión. Estaban semidesmantelados.

TAGS RELACIONADOS